lunes, 15 de diciembre de 2014

LA ENFERMEDAD MÁS ANTIGUA



¿Alguna vez te has preguntado cual es la enfermedad más antigua del mundo? Pues hoy, lo vamos a descubrir.

Actualmente, los médicos y especialistas tienen conocimiento de numerosas enfermedades, de las cuales la más antigua es la lepra. Los primeros registros de esta enfermedad datan del año 1350 a.C. A pesar de ser muy antigua, el tratamiento eficaz de esta dolencia solamente fue descubierto a comienzo de la década de 1980, con el desarrollo de la poliquimioterapia. 

La lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium leprae, también conocido como Hansen. Este virus ataca principalmente los nervios y la piel y puede, en fases graves, provocar deformaciones irreversibles. La lepra, como era conocida, consume, reseca, agrede y penetra en la piel, deforma nervios, músculos y huesos. En su fase inicial, la lepra provoca un dolor casi insoportable que luego es sustituido por una pérdida de la sensibilidad y la incapacidad de realizar movimientos. 

El nombre fue modificado en varias lenguas debido al preconcepto con el cual los portadores de la enfermedad eran tratados. En números absolutos de lepra, la India es el país con mayor índice de incidencia de todo el mundo, seguido por Brasil en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario